Más de mil 500 estudiantes y recién egresados participaron en la Feria de Empleo “Francia Recluta” en la que nueve empresas buscaron talento queretano en un evento organizado por la Cámara de Comercio e Industria Franco Mexicana Capítulo Bajío.
Entre las empresas que participaron estuvieron Safrán, Veolia, UP Si Vale, Mazars, Atos, Eviden; así como Valeo. Los perfiles que buscaron las empresas fueron desde nivel técnico y nivel universitario, en áreas como ingeníeria, administración y marketing.
Las empresas se dieron cita en el Tecnologico de Monterrey campus Querétaro en una jornada que inició desde las 10:00 de la mañana y hasta las 18:00 horas de este miércoles.
Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria Franco Mexicana Capítulo Bajío, Raúl Pérez de Celis Canseco indicó que estos eventos fortalecen la relación entre México y Querétaro al promover el intercambio educativo, cultural y comercial.
Recalcó que esto permite el desarrollo de carreras profesionales internacionales y fortalece las relaciones económicas entre ambos países.
“Este evento ofrece una oportunidad única para explorar emocionantes oportunidades laborales en un ambiente dinámico y multicultural, las empresas participantes buscan reclutar talento prometedor en diversos campos, es una gran oportunidad para expandir los horizontes profesionales de los alumnos que nos acompañan”, dijo.
Además, Jean-François Guéganno, asesor de acción y cooperación cultural de la embajada de Francia en México, indicó que en todo el país hay 550 empresas que generan 150 mil empleos directos en todos los estados.
“Lo que hace el idioma francés, el idioma de empleo”, aseguró.
Resaltó que ante un mundo globalizado se requiere que haya transformaciones y una cultura del empleo que apueste por la calidad y la estabilidad de los empleos.
“Las instituciones educativas tienen un papel muy importante en la formación y en la educación técnica y profesional”, explicó.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Puntualizó que el 2% de la fuerza laboral tiene entre 25 y 34 años que tienen formación técnica, mientras que el promedio de los países que pertenecen a la OCDE es de 32%.
“Uno de los desafíos de la educación técnica es la participación de la iniciativa privada en el diseño de los programas que incluyen elementos de aprendizaje basados en las necesidades del mercado laboral”, dijo.