Los fenómenos naturales como incendios, deslaves, terremotos oinundaciones pueden afectar las vivienda de las personas, por ellocontar con un seguro de daños puede ser un alivio para elbolsillo.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para losTrabajadores (Infonavit) recuerda que las viviendas con créditohipotecario vigente otorgado por el organismo cuentan con un segurode daños, el cual cubre incendios, deslaves, terremotos,inundaciones, explosiones, granizo, caída de árboles y otrosimprevistos.
Destaca que se trata de una cobertura que protege a lasviviendas contra todo riesgo de pérdida o afectación física quepudieran sufrir a consecuencia de riesgos de la naturaleza.
En un tuit publicado en su cuenta de Twitter, el Infonavitindica que el total del pago mensual, ya incluye el pago del segurocontra daños. Asimismo, recordó que luego de los sismos delpasado mes de septiembre se desplegaron brigadas de verificaciónde obra para dar certidumbre sobre la vivienda a losderechohabientes.
“El personal del Infonavit determina el grado de afectaciónde las viviendas, acelera los apoyos, y si es el caso, losacompaña en el proceso de activación del seguro de daños al quepueden acceder".