Peso cae frente al dólar tras alza de tasas de la Fed

La inflación general de México habría pausado su escalada en la primera quincena de septiembre, aunque seguiría muy por encima de la meta oficial

Reuters

  · miércoles 21 de septiembre de 2022

Banco de México tiene un objetivo permanente de inflación de un 3%

El peso mexicano y la bolsa retrocedieron el miércoles después de que la Reserva Federal suministró su tercer aumento consecutivo de la tasa de interés de tres cuartos de punto porcentual y señaló una alta probabilidad de al menos un movimiento más de ese tamaño este año.

El banco central estadounidense subió su tasa de interés objetivo a un rango de 3%-3.25%, el nivel más alto desde 2008, y las nuevas proyecciones mostraron que la tasa de interés oficial aumentaría a entre 4.25%-4.50% a fines de este año antes de alcanzar un máximo de 4.50%-4.75% en 2023.

Te puede interesar: Reserva federal de EU sube tasa de interés en 75 puntos

"Si bien el mercado ya tenía completamente descontado el aumento de 75 puntos base en la tasa de interés objetivo de la Fed, lo que generó volatilidad en los mercados financieros fue el aumento en la tasa de interés esperada por los miembros de la Fed para el cierre de 2022 y 2023", dijo Banco Base.

A nivel local, la mirada de los participantes está ahora puesta en la divulgación el jueves de cifras de inflación, que ofrecerán pistas adicionales sobre los siguientes movimientos del Banco de México, cuya próxima reunión está programada para el 29 de septiembre.

La inflación general de México habría pausado su escalada en la primera quincena de septiembre, aunque seguiría muy por encima de la meta oficial, manteniendo intactas las expectativas de que el banco central continuará subiendo su tasa clave, mostró el lunes un sondeo de Reuters.

La mediana de las proyecciones de 17 participantes arrojó una tasa interanual de un 8.71% para el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), abajo del 8.77% de la segunda mitad de agosto, cuando alcanzó su mayor nivel desde finales del año 2000.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Banco de México, que tiene un objetivo permanente de inflación de un 3% +/- un punto porcentual, ha incrementado la tasa referencial en 450 puntos base en sus últimas 10 reuniones de política monetaria hasta su nivel actual de un 8.5%