Llegará a Querétaro este año la inversión más elevada de origen de los Países Bajos con una planta del sector agroindustrial, que generará 500 empleos y traerá una inversión de mil millones de pesos, aseguró Steven Büter, Gerente de la Oficina de Negocios de la Embajada del Reino de los Países Bajos.
“Pronto el gobernador va a dar las noticias de que se instalan en Querétaro”, señaló.
En su visita a Ezequiel Montes para anunciar el Green Tech Américas, refirió que se trata de una nueva planta de una empresa que ya está instalada en México, pero que ahora se ampliará en el estado.
“Es una empresa en el sector de agro que ya está instalada en México, es una muy grande, y eligieron a Querétaro para su próxima planta”, señaló.
Recalcó que está será la empresa número 75 de capital neerlandés que llega a la entidad, lo que coloca a ese país como el sexto con más capital invertido en el estado.
Igualmente precisó que Querétaro es el segundo estado con más empresas neerlandesas en el país, aunque en Nuevo León está Heineken que es una de las inversión más elevadas que tienen en el país.
“Aquí en Querétaro tenemos una mezcla de muchas empresas Pymes y así es porque las empresas eligen a Querétaro”, indicó.
Precisó que en todo el país hay por lo menos 20 proyectos de inversión en proceso, debido al fenómeno de la relocalización de empresas que estaban en China y buscan otros espacios para invertir, y buscan ahora llegar a México.
Puntualizó que otro de los fenómenos que ha incentivado la llegada al país es la guerra de Ucrania y Rusia, por lo que ahora buscan espacios en los que la inversión este segura a largo plazo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Muchos están en el sector manufacturero, en sector agro y tenemos algunos de servicios y algunos servicios corporativos que quieren ir a México. (…) Sigue creciendo el interés de los países bajos en México”, señaló.
Expresó que los empresarios ven como un lugar confiable y con resultados al país, y no han tenido un incidente mayor a causa de la inseguridad.