El valor de los inmuebles cercanos a la obra de Paseo 5 de Febrero podría aumentar hasta en un 7% durante el primer año después de que concluya, de acuerdo con el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) en Querétaro, Ernesto Zepeda Sterling.
“Cuando se mejora la infraestructura de la zona el valor de los inmuebles sube en este caso, además de que se mejora la infraestructura se quitan los puentes y se convierten paso a paso público, entonces tiene un impacto muy positivo”.
De acuerdo con el especialista inmobiliario, los locales aledaños aumentarán su plusvalor debido a que la accesibilidad para los peatones será mayor cuando se terminen las construcciones que actualmente se llevan a cabo.
A pesar de que durante el tiempo de las obras pareciera que el valor de los inmuebles y de las viviendas que se encuentran alrededor de la zona debido al tráfico que se genera, alrededor de un año después de que se concluya será cuando se vea reflejado el incremento de su valor.
“Conforme la obra termine y avance la normalización de la situación, lo natural es que tengan una mejor plusvalía. Ahora también vamos a pelear contra fenómeno de oferta, que ahorita hay mucha oferta y no hay muchos compradores, actualmente el precio tiende a bajar porque con los inmuebles eso pasa, muy esporádicamente, pero igual como equilibrio va a volver a subir”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Zepeda Sterling refirió que dada la baja demanda en la zona por la etapa en la que se encuentra la obra, es un buen momento para invertir. En específico, consideró que el hecho de que la obra contempla mayor infraestructura para peatones y personas que se mueven en transporte público.