El Instituto Queretano de Herramentales desarrolla 15 técnicos especializados por cuatrimestre para el sector plástico, y la demanda es elevada para este tipo de personal destacó el director del instituto, Miguel Ángel Aguirre.
“No es tan fácil tener un diseñador de moldes, porque es alguien que realmente están comprometidos, es una profesión muy buena y bien pagada”, dijo.
Refirió que los programas que desarrollan conocer el diseño del molde, conocimientos básicos de matemáticas, uso y manejo de herramentales, maquinaria y cnc, programación, conocimiento de acero, proyección, pruebas, entre otros.
“Siempre nos enfocamos en el desarrollo en el sector plástico, moldes y herramentales, siempre”, indicó.
Enfatizó que por el nivel de especialización que requiere el sector no se gradúan más de 15 estudiantes por cuatrimestre, y además la mayoría ya sale con trabajo en la iniciativa privada.
“Siempre salen con trabajo, antes que termine, cuando empiezan muchos ya están becados por las empresas porque quieren que se gradúen para que se vayan a trabajar a las empresas”, indicó.
Precisó que el nivel de enseñanza que tienen es nivel preparatoria que es un nivel técnico, ya que adquieren las competencias que requieren las empresas, las cuales becan a los estudiantes y después los contratan.
“Es una especialidad, nosotros no somos un ingeniero, no somos una preparatoria múltiple”, detalló.
Recalcó que son una institución sin fines de lucro, por lo cual hacen alianzas con otras instituciones para crecer y mantener la operación.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA