Comercios de Celaya han cambiado sus actividades para Querétaro por la inseguridad, refirió la presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro, Lorena Muñoz Altamira.
“Yo personalmente conozco cuatro o cinco empresarios que estábamos en Celaya y ya no estamos en Celaya”, puntualizó.
Explicó que el incremento de la inseguridad en aquel municipio se dio en 2018, lo que obligó a la migración a Querétaro, en donde se han instalado y no han registrado algo similar.
“Y la verdad en Querétaro se vive muy bien, y en Querétaro los empresarios podemos estar en paz y tranquilos. La diferencia en otros estados es radical, y es triste que la ciudadanía no pueda verlo”, indicó.
Refirió que su empresa también tuvo que mudarse de ese municipio para Querétaro por amenazas debido a la inseguridad que existe.
“Yo soy el caso real de haber trabajado en diferentes estados y municipios y terminar trabajando en el estado de Querétaro, tuvimos una empresa, más de 18 años en Celaya, y tuvimos que cerrar de un día para otro por cuestiones de inseguridad, lo he vivido personalmente en término de amenazadas en contra mía, de mi familia y los colaboradores que llevan la empresa”, refirió.
Subrayó que en Querétaro se les permite trabajar con certeza, seguridad y generar empleo para la población.
CIERRES EN NUEVO LAREDO
Además, la dirigente de la cámara empresarial indicó que recibieron el comunicado del cierre de 191 tiendas Oxxo con mil empleos por la inseguridad en Nuevo Laredo, lo cual genera afectaciones en las empresas y deja desempleo.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
“No es una decisión sencilla, tiene un impacto en la empresa, finalmente eso sí nos hace comparar y voltear a ver en la seguridad”, indicó.