¿Cuántos mexicanos vivieron la angustia de no poder pagar su adeudo con algunos de los negocios de Grupo Salinas? Hoy su dueño Ricardo Salinas Pliego anda en las mismas circunstancias por su inminente quiebra está por venir.
Las redes sociales no para en rumores del posible quiebre de Banco Azteca debido a las deudas que se han adquirido a lo largo de su historia principalmente con el fisco mexicano, pero esto va más allá pues también adeuda a sus socios de Estados Unidos, problemáticas que se suman a las millonarias pérdidas de Grupo Salinas en lo que va del 2023.
Según medios dedicados a temas financieros, parece que el magnate y evasor de impuestos, Ricardo Salinas Pliego pasará mala nochebuena y un amargo fin de de año, pues los malos manejos de muchas de sus empresa y el adeudo que tiene con el pueblo de México, de más de 25 mil millones de pesos, lo tienen al borde de la quiebra.
El desplome de las acciones de Banco Azteca fueron dados a conocer por el medio “La Catrina Norteña” quien en una publicación dio a conocer la medición en donde se puede ver que la cadena de tiendas Elektra ha sufrido un desplome de sus acciones en días recientes, y del cual parece no poder recuperarse, generando alarmas sobre la fiabilidad de la empresa.
En medio de estos rumores en días pasados se informó que una sucursal de Banco Azteca y Elektra fue cerrada debido a que Grupo Salinas no ha pagado varios meses de renta que deben a los propietarios. Todo este escenario ha dado pie para que quienes tienen adeudos con la institución y quienes han ahorrado en ella estén en la incertidumbre de qué va a pasar.
Ante estas preguntas en un reportaje del medio Marca 2.0 indica que si la deuda que algún cliente tiene por un crédito solicitado con Banco Azteca, no desaparecerá. Esto debido a que se podrían dar dos escenarios.
El primero en el que se llegue a un acuerdo para revitalizar Banco Azteca. Si ese fuera el caso, entonces los deudores tendrán que seguir abonando sus pagos.
El segundo trata sobre si Banco Azteca llegará a ser vendido. Pero en ese tenor, la institución que se hiciera con sus derechos, entonces sería la que recibiría los pagos de los deudores por la transferencia a nueva entidad.
Así que los deudores si o si deberán liquidar sus créditos.
Para quienes tienen sus ahorros en la institución y esta se declarará en bancarrota como se ha comenzado a difundir en los últimos días, también es importante saber que, el dinero estará asegurado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El dinero que alguien tenga en Banco Azteca debe saber que su recurso está asegurado gracias al Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB). De este modo el dinero que hayas tenido ahorrado y si se diera el quiebre de Banco Azteca, se mantendrá resguardado.