El precio de los terrenos en Querétaro ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años, lo cual seguirá en 2024, aunque la oferta es limitada por la topografía de la región, afirmó el presidente del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios, Daniel Cárdenas Vieyra.
“La demanda de terrenos sigue siendo alta debido al crecimiento poblacional y la atracción de inversiones extranjeras. Esta alta demanda se ve reforzada por una oferta limitada de terrenos debido a la topografía de la región”, aseguró.
Recalcó que entre las características que han impulsado la demanda de bienes inmuebles en el estado está su ubicación estratégica, la calidad de vida y el dinamismo económico.
“Han hecho que este estado se posicione como uno de los más atractivos para inversiones inmobiliarias en México, en 2023, el precio de los terrenos en Querétaro experimentó un incremento sostenido y se espera que esta tendencia continúe en 2024”, indicó.
Explicó que el sector inmobiliario sigue crecimiento, como lo hecho en los últimos años, ya que representa el 10% del Producto Interno Bruto del Estado.
“Cuando se evalúan inversiones inmobiliarias, generalmente se busca como punto de referencia los niveles de plusvalía y las relaciones de oferta y demanda de las diversas zonas posibles de inversión”, señaló.
COMPLEJOS
En tanto, de acuerdo con información de empresas dedicadas a la venta de terrenos en complejos residenciales, en este sector el precio aumenta 10% anualmente desde hace cinco años.
Mientras que en el caso de El Marqués, señalan que conforme ha avanzando la urbanización, la disponibilidad de terrenos para el desarrollo es más limitada, lo que representa un aumento en los precios por la presión que existe.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
El principal motivo que señalan es el desarrollo de infraestructura, y la llegada de nuevas empresas que generan la demanda del sector habitacional.