A los comerciantes de Querétaro les preocupa la proliferación de las tiendas con venta de productos chinos que promuevan la competencia desleal, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) en Querétaro, Eduardo Chávez.
Refirió que como cámara lo que les interesa es que estos comercios sean regulares y cumplan con todas la normatividad local y nacional, por lo que ya sostuvieron reuniones con la delegación de PROFECO para que haya operativos y revisiones a estos negocios.
Detalló que deben revisar sí se pagaron aranceles para la importación, así como si cumplen con la normatividad de calidad.
“Que no sean productos que no sean provenientes ilícitos, que no paguen sus impuestos o que sean productos que tengan una sospecha y obviamente tendremos que analizar el destino y origen de estos”, indicó.
Puntualizó que iniciarán un recorrido en cada uno de los negocios para conocer las demandas que tienen con las autoridades locales, para que puedan trabajar en los pendientes que hay.
“Vamos a estar recorriendo los negocios para ver cuál es la situación que está presentando en ese caso de productos, y obviamente el poderlos apoyar con mejores prácticas o simplemente en beneficio de lo que se refiere a productos meramente mexicanos”, indicó.
Agregó que también trabajarán con los gobiernos municipales para la revisión de estos comercios.
CONGRESO
El presidente de la CANACOPE informó que realizarán el primer congreso de CANACOPE el 30 y 31 de octubre en Querétaro, en el que se reunirán los 29 representantes de la cámara en el país.
Precisó que realizarán el encuentro en el que tratarán temas de las cámaras, así como actividades culturales, y turísticas, en el que esperan la participación de 300 integrantes con una derrama económica de hasta 7 millones de pesos.
Afirmó que entre las cámaras empresariales de los estados compartirán los proyectos que más éxito han tenido para que puedan ser implementados en otros lugares.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Estamos esperando 300 congresistas de toda la República Mexicana entre presidentes, consejeros y empresarios, de cada una de sus regiones para que podamos hacer este intercambio de opiniones para hacer esta planeación estratégica”, puntualizó.