/ jueves 28 de septiembre de 2023

Presupuesto federal 2024 no incluyó carreteras

Hale Palacios refirió que la disminución de recursos federales ha sido una constante


El proyecto de presupuesto federal para 2024 no contempla una inversión importante en las carreteras federales de Querétaro, de acuerdo con el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Óscar Hale Palacios a pesar de la urgencia evidente del mantenimiento que requieren.

De acuerdo con el líder del sector de la construcción, entre más tardía sea la inversión en mantenimiento, mayor será la cantidad de recursos que se requerirán y a pesar de ello, no se vislumbra que esto se contemple en el presupuesto de egresos para el próximo año.

“No se ve dentro del presupuesto de egreso del siguiente año una inversión sobre todo para el mantenimiento de carreteras, las carreteras federales en Querétaro están a punto de tener una mayor inversión para poderlas reactivar entre más tarde más tarde sea la intervención a este mantenimiento de carreteras, mayor será la inversión”.

Hale Palacios refirió que la disminución de recursos federales ha sido una constante, puesto que cuando antes se destinaban alrededor de 700 millones de pesos para este rubro, ahora se ha dejado hasta en 80 millones de pesos para el mantenimiento de carreteras.

“Hemos tenido una baja considerable ha sido con el gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones e Infraestructura en el cual prácticamente han disminuido su inversión a 60, 80 millones de pesos, cuando anteriormente se invertían 600, 700 millones”.

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El líder del gremio de la construcción señaló que aunque una de las más urgentes por reparar era la México-Querétaro, también hay otras vialidades federales hacia la Sierra Gorda y la que conduce hacia San Luis Potosí que requieren de un mantenimiento urgente.


El proyecto de presupuesto federal para 2024 no contempla una inversión importante en las carreteras federales de Querétaro, de acuerdo con el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Óscar Hale Palacios a pesar de la urgencia evidente del mantenimiento que requieren.

De acuerdo con el líder del sector de la construcción, entre más tardía sea la inversión en mantenimiento, mayor será la cantidad de recursos que se requerirán y a pesar de ello, no se vislumbra que esto se contemple en el presupuesto de egresos para el próximo año.

“No se ve dentro del presupuesto de egreso del siguiente año una inversión sobre todo para el mantenimiento de carreteras, las carreteras federales en Querétaro están a punto de tener una mayor inversión para poderlas reactivar entre más tarde más tarde sea la intervención a este mantenimiento de carreteras, mayor será la inversión”.

Hale Palacios refirió que la disminución de recursos federales ha sido una constante, puesto que cuando antes se destinaban alrededor de 700 millones de pesos para este rubro, ahora se ha dejado hasta en 80 millones de pesos para el mantenimiento de carreteras.

“Hemos tenido una baja considerable ha sido con el gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones e Infraestructura en el cual prácticamente han disminuido su inversión a 60, 80 millones de pesos, cuando anteriormente se invertían 600, 700 millones”.

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El líder del gremio de la construcción señaló que aunque una de las más urgentes por reparar era la México-Querétaro, también hay otras vialidades federales hacia la Sierra Gorda y la que conduce hacia San Luis Potosí que requieren de un mantenimiento urgente.

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