Este año prevén que aumente la siniestralidad de camiones utilizados para el acarreo a eventos políticos en todo el país, señaló el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC,) Gerardo de la Garza.
Explicó que el modus operandi es que los operadores roban unidades de transporte de personal y cuando ya no los utilizan los queman.
“Se espera mucho robo de camiones de pasajeros, por eso de los acarreos. Los roban, los botan y los queman”, indicó.
Recalcó que esto lo han identificado cada proceso electoral en el país, y en las zonas en las que hay más población en el país, por los mitines que se realizan.
Aunque no precisó las cifras de incremento para este año, refirió que será las unidades de transporte serán las que tengan más siniestralidad este año.
Cabe señalar que desde el 1 de marzo iniciaron las campañas electorales federales y concluirán el próximo 29 de mayo, y en el caso de Querétaro del proceso local iniciarán el próximo 15 de abril y concluirán el próximo 29 de mayo.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
En tanto, aseveró que como organización solicitarán a los candidatos en estas elecciones que apliquen la ley para que todos los conductores en el país cuenten con un seguro de daño a terceros para evitar que los afectados en casos de accidentes resulten sin reparación del daño.
Subrayó que el no contar un seguro de autos o cualquier otro genera que no haya reparación del daño, ya que en la mayoría de las ocasiones no cuentan con los recursos para pagar los daños.