La Cámara de Comercio de Querétaro espera una derrama económica 20% superior a la del año anterior por el próximo festejo del Día del Padre, de acuerdo con el presidente, Fabián Camacho Arredondo.
De acuerdo con el líder de los comerciantes en la entidad, la cifra proyectada de derrama económica para este domingo 18 de junio es 40 millones de pesos más alta, puesto que, en 2022, la proyección fue de 190 millones de pesos.
Camacho Arredondo refirió que el hecho de que el festejo se lleve a cabo en fin de semana favorece las dinámicas de consumo. Además, consideró que la fecha ha encontrado cada vez más arraigo en las familias queretanas.
“En un fin de semana va recuperando también un ejercicio importante a nivel comercial, se va arraigando cada vez más. Identificamos que las familias en lo general, la sociedad va abrazando el Día del Padre también como un momento para convivir”.
Por parte de los negocios socios de la Cámara de Comercio, se han implementado estrategias para fomentar el consumo, como el posicionamiento de promociones, oferta surtida de inventarios y la utilización de herramientas tecnológicas para generar mayor accesibilidad de compra.
Entre los principales artículos que se buscan por la fecha, se encuentran los deportivos, además de que también se ha reportado el incremento de la compra de insumos para realizar festejos caseros.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Estamos reconociendo que tiene que ver con tiendas departamentales artículos deportivos restaurantes en algunos casos también tiendas de conveniencia, tiendas de abarrotes, sobre todo porque muchos también siguen en una dinámica de celebrar en casa y eso también es positivo porque dinamiza la economía”.