La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Querétaro tiene prevista una derrama económica de 50 millones de pesos para este 14 de febrero.
De acuerdo con la presidenta del organismo, Rosalinda Hernández Rosiles, el sector ofrecerá promociones y paquetes de comidas y cenas con costos que van de los 350 a los 500 pesos.
“Si se elige algún restaurante de mantel, varía el costo y va de 700 a mil por persona el paquete, incluyen alguna música de DJ o de tipo romántica de trova”.
Refirió que los restaurantes del Centro Histórico y los que se ubican en plazas comerciales son los que se verán más bendecidos por la afluencia de comensales en esta temporada.
Hernández Rosiles aseguró que aunque hubo una baja de ingresos durante la segunda quincena de enero, sin embargo las expectativas ya mejoran por la festividad, que también coinciden con el miércoles de ceniza y el inicio de la cuaresma.
“Nosotros como gremio restaurantero venimos de un 2023, muy bueno; con un cierre del mes de diciembre que alcanzó una derrama económica de 250 millones de pesos, pero también una primera quincena de enero buena para nosotros, y si bien la segunda mitad del mes tuvimos una baja en la actividad del 15 a 20%, ahora esperamos una recuperación con el 14 de febrero. Somos una industria de temporadas”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A pesar de las dificultades que ha tenido el inicio de año para el sector, así como también de los incrementos inflacionarios en determinados alimentos, se prevé que durante la festividad se continúe con el crecimiento que venía presentándose desde el final del año pasado.