Prevén energía más confiable para el 2050

La empresa inauguró el anfiteatro “John Lammas- Víctor Medina, donde abordaron los desafíos de la transición energética

Guillermo González Hudson / Diario de Querétaro

  · viernes 19 de abril de 2024

GE Vernova organiza panel en materia energética. Foto: Cortesía / Sedesu


En los próximos 26 años, el mundo habrá de caminar hacia una energía más confiable, asequible y sostenible, planteó la empresa tecnológica GE Vernova en su visión 2050.

En el marco de la inauguración del anfiteatro “John Lammas – Víctor Medina”, dentro del Centro de Ingeniería de GE Vernova se organizó un ciclo de paneles y conferencias para discutir los desafíos que existen en materia de transición energética, así como las necesidades en este sector en Querétaro; además se dio a conocer a los asistentes la visión 2050 de la compañía.

Los participantes en el evento detallaron los cuatro pilares en sustentabilidad de la compañía:

1) electrificar de manera más segura sostenible, confiable y asequible;

2) inventar, implementar y dar servicio a tecnología para ayudar a descarbonizar y electrificar el mundo;

3) promover condiciones de trabajo seguras, responsables y equitativas en su cadena de valor; y

4) innovar salvaguardando los recursos naturales.

Durante su intervención, el director general México-LATAM de GE Gas Power, Marco Antonio Vera, dio a conocer que su propósito es electrificar y descarbonizar el mundo, ya que, aparte de ser una empresa tecnológica mantienen sus valores guiados al cuidado del medio ambiente.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Entre las actividades realizadas se contó con la participación del titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, al igual que representantes y directores generales de empresas clientes y socias de GE Vernova, quienes se enfocaron en plantear el panorama respecto al futuro de la energía y los retos que hay por delante a nivel mundial.

GE Vernova está acelerando el camino hacia una energía más confiable, asequible y sostenible, al mismo tiempo que ayuda a sus clientes a impulsar las economías y suministrar la electricidad que es vital para la salud, la seguridad y la mejora de la calidad de vida.