Habrá fuga de capitales del país ante lo que pasa en las elecciones de EU, y también por la clasificación de riesgo que dieron calificadoras por las Reformas al Poder Judicial, indicó Matias Osorio, Gerente de ventas de Capitaria.
Explicó que la calificadora Fitch Ratings bajó la clasificación de riesgo por las reformas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, entre las que están las del Poder Judicial, debido a que proponen cambios en la Constitución Mexicana y esto genera fugas de capitales.
“No solamente por las declaraciones de Donald Trump sino que también las entidades que hoy en día los países que ven mucho para dónde invertir, en este caso la calificadora de riesgo Fitch que nos bajó la clasificación de riesgo”, explicó.
Indicó que las empresas cerrarán negocios conforme tengan certeza de lo que pasará con las reformas constitucionales propuestas en México y con la elección en Estados Unidos.
“Las empresas están con cautela, que en vez de invertir los 100 millones de dólares van a invertir la mitad o el 60% o a la espera de lo que suceda en Estados Unidos viene la inversión grande”, indicó.
Recalcó que las declaraciones del candidato republicano Donald Trump, traerá repercusiones en la volatilidad del peso, y también en las propuestas que exprese, como lo sucedido con el aumento de aranceles en México y en China.
“Todo este tipo de declaraciones le van afectando por supuesto a México, el 80% de las exportaciones que hoy en día tenemos se van hacia Estados Unidos, por lo tanto, el PIB en términos de crecimiento va a tener mucho con lo veamos y decida Donald Trump en campaña”, indicó.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Agregó que otro de los factores que afectará al peso mexicano es la deuda y lo que sucede en Pemex. Y estiman que llegue a los 19 pesos por dólar.
Igualmente refirió que habrá una alta volatilidad en el mercado accionario y divisas, así como un aumento en el valor del dólar a nivel mundial, generará inflación, lo que complicaría a los bancos centrales disminuir las tasas de referencia.