Durante este 2023 se espera que incremente la afluencia de carga en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) puesto que el promedio mensual registrado ha sido de siete mil toneladas, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) Marco Antonio del Prete Tercero; hasta el momento se han registrado 46 mil toneladas.
El funcionario señaló que en 2022 se reportaron 72 mil toneladas en tránsito por la entidad y la proyección para este año, según las tendencias actuales es que se cierre con ochenta mil toneladas.
“Se nota un incremento importante, recordemos que en mayo de este año se anunció la inauguración de DHL con esta estación de carga doméstica (…) es una instalación, pues tecnológica logística muy importante que va a permitir aumento de carga nacional”.
Del Prete Tercero señaló que hay empresas que han manifestado su interés en comenzar sus operaciones en el AIQ, ante lo que refirió que la administración estatal está abierta a esta posibilidad, puesto que se trata de un recinto que cuenta con la infraestructura necesaria para incrementar la presencia de operaciones de carga y de pasajeros.
“El aeropuerto tiene suficiente capacidad operativa para seguir recibiendo vuelos, es un aeropuerto que trabaja 24/7, la instalación del radar, nos va a permitir eficientar nuestras operaciones ser más eficiente y aumentar en operaciones”.
El secretario explicó que las obras de ampliación que actualmente se llevan a cabo, permitirán también que aumente la competitividad y la posibilidad de que incremente el número de operaciones.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Además, señaló que la capacidad es amplia, puesto que se cuenta con seis posiciones de contacto para carga y dos más que funcionan en la modalidad remota.
“Algo que tiene Querétaro es que la operación de carga es muy eficiente, en dos horas podemos cargar y descargar un avión”.