Aunque el internet se volvió popular y aceleró su desarrollo a mediados de los años 90, este servicio tiene antecedentes desde los 60, dijo Baltazar Rodríguez, evangelizador tecnológico de IBM.
El experto en transformación digital resaltó que esta herramienta cambió la forma de vida de las personas, al pasar de un mundo en donde los consumidores eran pasivos, a uno en donde son proveedores de productos y servicios.
De acuerdo con el estudio presentado por la Asociación de Internet el año pasado, en México se reportaron más de 70 millones de personas conectadas, lo que representa más de 60% de la población, una cifra que se prevé siga en aumento en los próximos años.
"Mañana nosotros vamos a ser solamente los actores en el campo de internet, porque los dispositivos están formando un ecosistema social con mecanismos como inteligencia artificial, lenguaje máquina o blockchain", expuso el especialista de la empresa.
Rodríguez dijo que, así como hoy es notable una brecha generacional entre las personas que nacieron sin internet y los que no conocen el mundo sin él, en un futuro habrá una brecha generacional entre quienes conocían un internet humano y aquellos donde las personas sólo son jugadores.
Los nuevos retos del internet tienen que ver con la privacidad de datos y ciberseguridad, consideró Enrique Culebro Karam, presidente de la Asociación de Internet.
En ese sentido dijo que los usuarios tienen que aprender a cuidar y usar mejor estas herramientas.
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