Con precios económicos y a un solo click los queretanos pueden acceder a cientos de productos que se venden a través de plataformas que venden productos de origen chino como Temu, Shein, AliExpress, y Alibaba.
La diferencia en los precios entre un producto vendido en estas plataformas y una tienda de autoservicio puede ser de hasta tres veces más barato, además que por determinar cantidad de compra el envío es gratis hasta el hogar.
Entre los ejemplos que Diario de Querétaro encontró, están un humidificador y difusor de 220 mililitros que en Temu se vende en 57.88 pesos, y en una tienda de autoservicios de las mismas características está en 189 pesos.
Otro ejemplo es con un ventilador de techo que tiene un precio de 267.49 pesos en la aplicación con productos de origen chino, y en una tienda de autoservicios el más económico tiene un costo de 489 pesos.
Además de la compra para uso personal, otra tendencia que se incrementó fue la compra de productos al mayoreo para su reventa en el país, por los bajos costos en su compra y los altos márgenes de ganancia para quien decide emprender.
De acuerdo con un artículo de TiendaNube, plataforma para venta online, los productos de origen chino que más se venden en México son accesorios para celulares, bisutería a bajo costo, productos de skincare coreano, ropa china de tendencia, cosméticos e insumos para uñas de acrílico, leggins y pantalones de yoga, accesorios para el hogar, cargadores inalámbricos, lámparas de luces led, y artículos de papelería kawaii.
Agregan que otros de los sitios en los que se puede adquirir mercancía de origen chino son Amazon, Mercado Libre, así como eBay. Además de las grandes plazas que están ubicadas en la Ciudad de México.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los emprendedores en su mayoría optan por crear tiendas online para revender los productos, ya sea con los que tienen en existencia o con el modelo dropshipping, en la que el proveedor se encarga de la entrega para el cliente.
Este fin de semana, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio de la O aseguró que México no tiene un comercio recíproco con China, ya que ese país vende 119 mil millones de dólares al año en México, mientras que nuestro país le vende 11 mil millones de dólares anuales.