/ jueves 11 de octubre de 2018

Profeco aplicará operativo durante El Buen Fin

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desplegará su fuerza operativa a nivel nacional, desde el primer minuto del viernes 16 de noviembre, de forma simultánea en todo el país, durante la edición 2018 de El Buen Fin.

En un comunicado, detalló que el operativo se realizará a través de sus 51 delegaciones y subdelegaciones, así como de sus canales de comunicación como el Teléfono del Consumidor y Conciliaexprés.

De igual manera, vía redes sociales oficiales como Whatsapp, mensaje instantáneo 55-8078-0488, 55-8078-0485 y 55-8078-0344; Twitter @AtencionProfeco; Facebook: ProfecoOficial, así como el número del consumidor 5568-8722 en el Valle de México o al 01-800-468-8722 en el resto del país.

Por instrucciones del secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villarreal y del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, destacó que la estrategia nacional incluye un estimado de 300 brigadas itinerantes para atender denuncias.

Así como brindar asesorías y realizar conciliaciones inmediatas para los consumidores en tiempo real, para lo cual se instalarán 177 módulos a nivel nacional, de los cuales 32 se instalarán en aeropuertos y el resto en centros comerciales, plazas, tiendas y corredores comerciales más importantes.

Además de 200 conciliadores en Conciliaexprés, a través del teléfono del consumidor, con horario de 09:00 a 21:00 horas atenderán para conciliar inmediatamente y operarán a nivel nacional, para apoyar en la defensa de la economía familiar.

La Procuraduría, a través del programa “Quien es quién en los precios” (QQP) ha realizado un levantamiento de 141 mil precios de 591 productos de mayor demanda en 49 ciudades, como pantallas, electrodomésticos y sistemas de audio.

De acuerdo con estimaciones, se espera un impacto económico de 97 mil millones de pesos por las transacciones comerciales durante la octava edición del Buen Fin, esto es, 5.0 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.

Refirió que en 2017 se realizaron un total de 52 millones de operaciones (15 por ciento más que en 2016), donde se alcanzó un monto de conciliación de 94 por ciento de las reclamaciones atendidas durante el evento.

Se otorgaron 69 mil 464 asesorías a consumidores, 39 mil 217 asesorías más que en 2016, es decir, un incremento de 113 por ciento; se superó 162 por ciento el monto recuperado para los consumidores respecto a 2016; se realizaron 643 monitoreos de publicidad que permitieron corregir 18 anuncios.

Las reclamaciones más frecuentes fueron no respetar promociones u ofertas anunciadas; no respetar los precios exhibidos; brindar información o publicidad engañosa y condicionar o negar la venta.

Entre los productos más vendidos durante el Buen Fin destacan ropa, pantallas, calzado, teléfonos celulares, electrodomésticos y equipos de cómputo.

La Profeco hizo un llamado para que ante cualquier irregularidad, los ciudadanos se acerquen a sus distintas modalidades de atención, y sugiró razonar las compras, estar atentos a sus redes sociales y a los artículos relacionados en la Revista del Consumidor.


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desplegará su fuerza operativa a nivel nacional, desde el primer minuto del viernes 16 de noviembre, de forma simultánea en todo el país, durante la edición 2018 de El Buen Fin.

En un comunicado, detalló que el operativo se realizará a través de sus 51 delegaciones y subdelegaciones, así como de sus canales de comunicación como el Teléfono del Consumidor y Conciliaexprés.

De igual manera, vía redes sociales oficiales como Whatsapp, mensaje instantáneo 55-8078-0488, 55-8078-0485 y 55-8078-0344; Twitter @AtencionProfeco; Facebook: ProfecoOficial, así como el número del consumidor 5568-8722 en el Valle de México o al 01-800-468-8722 en el resto del país.

Por instrucciones del secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villarreal y del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, destacó que la estrategia nacional incluye un estimado de 300 brigadas itinerantes para atender denuncias.

Así como brindar asesorías y realizar conciliaciones inmediatas para los consumidores en tiempo real, para lo cual se instalarán 177 módulos a nivel nacional, de los cuales 32 se instalarán en aeropuertos y el resto en centros comerciales, plazas, tiendas y corredores comerciales más importantes.

Además de 200 conciliadores en Conciliaexprés, a través del teléfono del consumidor, con horario de 09:00 a 21:00 horas atenderán para conciliar inmediatamente y operarán a nivel nacional, para apoyar en la defensa de la economía familiar.

La Procuraduría, a través del programa “Quien es quién en los precios” (QQP) ha realizado un levantamiento de 141 mil precios de 591 productos de mayor demanda en 49 ciudades, como pantallas, electrodomésticos y sistemas de audio.

De acuerdo con estimaciones, se espera un impacto económico de 97 mil millones de pesos por las transacciones comerciales durante la octava edición del Buen Fin, esto es, 5.0 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.

Refirió que en 2017 se realizaron un total de 52 millones de operaciones (15 por ciento más que en 2016), donde se alcanzó un monto de conciliación de 94 por ciento de las reclamaciones atendidas durante el evento.

Se otorgaron 69 mil 464 asesorías a consumidores, 39 mil 217 asesorías más que en 2016, es decir, un incremento de 113 por ciento; se superó 162 por ciento el monto recuperado para los consumidores respecto a 2016; se realizaron 643 monitoreos de publicidad que permitieron corregir 18 anuncios.

Las reclamaciones más frecuentes fueron no respetar promociones u ofertas anunciadas; no respetar los precios exhibidos; brindar información o publicidad engañosa y condicionar o negar la venta.

Entre los productos más vendidos durante el Buen Fin destacan ropa, pantallas, calzado, teléfonos celulares, electrodomésticos y equipos de cómputo.

La Profeco hizo un llamado para que ante cualquier irregularidad, los ciudadanos se acerquen a sus distintas modalidades de atención, y sugiró razonar las compras, estar atentos a sus redes sociales y a los artículos relacionados en la Revista del Consumidor.


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