Hay coincidencias para promover y alentar el crédito al consumo, consideró la Presidente de la CANACINTRA, Delegación Querétaro, Esaú Magallanes Alonso, en un encuentro que sostuvo con la Directora Estatal del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), Elsa María García Carrillo.
Señaló que el crédito es un aliciente para afrontar diversas necesidades que tienen los trabajadores.
“Solvencia para los trabajadores y trabajadoras porque permite acceder a los bienes y servicios que ofertan los comercios”, refirió.
El presidente sostuvo que los créditos al consumo, que otorga el instituto Fonacot, representan una prestación importante que se traduce en la estabilidad de los trabajadores en las empresas.
“También significa un arraigo en las empresas, ya que se trata de trabajadores cumplidos frente a las obligaciones adquiridas, de tal forma que los beneficios impactan de manera positiva, en donde se alienta la economía familiar, y desde luego, la dinámica económica local”, aseveró.
Además, la Directora Estatal del Instituto Fonacot, Elsa María García Carrillo, explicó los beneficios de los créditos, en especial para las mujeres, ya que a partir del 8 de marzo, las mujeres trabajadoras obtienen 0% de comisión por apertura.
“Es aplicable para las mujeres trabajadoras que se acerquen para obtener el financiamiento con el organismo”, señaló.
Refirió que la meta de colocación de crédito para este 2023 para el Estado de Querétaro es por 901.16 millones de pesos, lo que representa un incremento del 9%, con respecto a lo otorgado en el 2022.
Para el primer bimestre de este año la meta era de 115.91 millones de pesos, y han logrado colocar 136.04 millones de pesos, mediante 5 mil 931 créditos, es decir un cumplimiento de meta del 117.36% y un crecimiento en número de créditos otorgados respecto el mismo periodo de 2022 de 48.83%.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Precisó que 49.59 millones de pesos fueron otorgados a mujeres trabajadoras, mediante 2 mil 468 créditos, es decir un 41.6 % del total de los créditos otorgados en Querétaro en el primer bimestre del año, fueron en beneficio de las mujeres y sus familias.