Las pequeñas y medianas empresas que colaboran con el sector industrial tienen un crecimiento superior al 5% de manera constante, indicó el director de Canacintra Querétaro, Fernando Vielma.
Señaló que la demanda de proveeduría en la región garantiza una reactivación del comercio y de la manufactura, así como producción de comercio para refacciones automotrices y aeronáuticas, metalmecánica
Recalcó que han impulsado con los Encuentros de Negocios una vinculación entre las pequeñas y medianas empresas.
Enfatizó que a inicios de este año se plantearon retos importantes para la recuperación postpandemia que impulsaron a que desarrollaran estrategias de innovación.
“Desde el sector industrial hemos contribuido activamente para garantizar mayores y mejores vínculos comerciales en todo el bajío con ellos buscamos impulsar nuevas estrategias de nearshoring gracias al trabajo de varias firmas nacionales e internacionales que buscan instalarse en los diferentes municipios”, puntualizó.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Recalcó que la entidad es un referente por el nivel de competitividad, y hay un crecimiento económico positivo. Y destacó las cifras de 12 mil puestos de trabajo creados por el sector industrial.
“Pretendemos accionar de manera activa más espacios comerciales y fomentando la negociación en la región para crear vínculos entre pequeñas y medianas empresas con las grandes firmas del estado”, puntualizó