Amazon Web Services externó su preocupación por la reforma al Poder Judicial; sin embargo, su proyecto de región de datos en la entidad continúa, aseguró el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete.
“No hay ningún problema, el gobernador me preguntaba el domingo, el domingo hablé con la gente de AWS y externa la misma preocupación, pero siguen”, mencionó.
Recalcó que hasta el momento no se ha tenido ningún problema con las inversiones por el tema de la Reforma al Poder Judicial.
Destacó que también es importante considerar que está en análisis una propuesta de reforma al Poder Judicial, pero aún no se aprueba en el Congreso de la Unión, por lo que aún no se conocen los términos en que será implementada.
“Hay que darle tiempo al tiempo, yo sé que la inquietud de los inversionistas, obviamente al final Querétaro se ha caracterizado por reducir el riesgo para las inversiones”, aseveró.
Cabe señalar que, Amazon Web Services anunció que la región de datos que instaló en el estado, ya está construida, y se encuentra en fase de pruebas para comenzar a operar en 2025.
En tanto, indicó que respecto a la pausa de la relación de México con el embajador de Estados Unidos no ha tenido afectaciones para las inversiones en la entidad, aunque se requiere esperar para determinar cómo evolucionan las relaciones diplomáticas.
“Y que nosotros seguimos trabajando en las condiciones de certeza que Querétaro se ha caracterizado en los últimos años”, dijo.
Puntualizó que en la entidad hay mil 500 empresas con capital de origen estadounidense, las cuales continúan con su operación normal, además que hay 12 empresas que tienen interés en arribar a la entidad.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
“El que haya una pausa diplomática no quiere decir que haya una pausa comercial, el motivo de la pausa es otro, solo hay que estar monitoreando”, indicó.
En este contexto, aseveró que esperan que en el próximo sexenio haya un trabajo en conjunto, con el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.