Las pequeñas y medianas empresas podrán reducir sus costos sí introducen la inteligencia artificial en sus procesos de administración y servicio al cliente, aseveró Jaime Bravo, especialista en la capacitación de Pymes.
“Tienen que introducir y así van a abaratar costos, van a abaratar personal y van a hacer más cosas en menos tiempo”, dijo.
Mencionó que el exceso de información genera confusión entre los empresarios, debido a que no saben en qué se puede aplicar la IA, si ayuda solo a la generación de imágenes, o por el contrario los ayuda en el área de ventas.
“Definitivamente lo segundo, lo primero (creación de imágenes) es para los artistas, pero los que aquí auditores están llenos de gente que hace reparación de casas, que venden casas, que vende bellezas, Pymes normal”, explicó.
La recomendación para las Pymes es que se puedan capacitar correctamente en el uso de herramientas como Chat GPT para aplicaciones que permitan el crecimiento de sus negocios.
Señaló que la pandemia impulsó la necesidad de que los negocios se digitalizarán, y después la inteligencia artificial llegó a cambiar nuevamente.
Aseveró que las Pymes deben comprender a la IA como algo que ya se tenía presente pero que anteriormente se llamaba sistema.
“Me dedico a decirle al empresario, al Pyme que no se asuste que la inteligencia artificial ya la traíamos desde antes, y la Inteligencia Artificial una de las cosas que tienen que entender es que el aprendizaje es automático”, mencionó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Igualmente resaltó que se pueden realizar campañas exitosas en internet con las redes sociales o Google desde mil 500 pesos mensuales, y después se puede incrementar conforme consigan metas con las segmentaciones correctas.
“Aunque tu tengas mucho dinero tienes que empezar con 200 pesos, por esto del aprendizaje, que el sistema tiene que aprender, que hoy le llamamos la inteligencia artificial”, dijo.