/ lunes 13 de mayo de 2024

“Pymes sin acceso a capital”: Capitrial

Modelo de negocio de los proveedores industriales implica que vendan a crédito a largo plazo


México es un país en donde no hay acceso a capital para las pequeñas y medianas empresas, por lo que el principal problema para los proveedores industriales es la falta de flujos de capital, indicó Billy Phillips, CEO de Capitrial.

“Estamos en un país donde no hay acceso a capital, la banca grande no le tira al PYME y no hay acceso por medio de gobierno ni nada de eso”, dijo.

Recalcó que el modelo de negocio de los proveedores industriales implica que vendan a crédito a largo plazo, sin embargo, las compras son a corto plazo, lo que implica que haya desfases en los flujos de capital.

Durante su ponencia en la segunda edición del International Automotive Industry Supply Summit, puntualizó que la empresa que dirige Capitrial busca apoyar a los empresarios industriales al otorgar créditos para las cuentas que tienen por cobrar.

“Nosotros les adelantamos las cuentas por cobrar a los empresarios industriales, no somos una banca tradicional, es una financiera de alto riesgo, se puede decir, donde nosotros nos asociamos con el empresario y le ayudamos a adelantar su flujo para que pueda resolver el principal problema”, indicó.

Explicó que el modelo de negocios que tiene es que permite a diferencia de otra financiera, que pueda pasar desapercibido para los clientes de los industriales, ya que eso permite mostrar “músculo financiero”, y control sobre la cobranza.

“Las empresas, aunque te dicen te pago 60, 90 días muchas veces se van a 70, 100 o 170 días, entonces el no tener control de la cobranza, el control del dinero es no tener el control del dinero, entonces nosotros le ayudamos a tener control sobre su dinero”, recalcó.

Los créditos que otorga esta financiera van desde el millón de pesos y hasta 20 millones de pesos para empresarios industriales, con tasas de interés que van del 2% al 3% mensual.

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Puntualizó que actualmente tienen 50 clientes en México que van desde pequeñas industrias que facturan un millón de pesos al año hasta una empresa que facturó 400 millones de pesos.

“Queremos ayudarle al chiquito y queremos ayudarle al grande, de todos los sectores industriales”, afirmó.


México es un país en donde no hay acceso a capital para las pequeñas y medianas empresas, por lo que el principal problema para los proveedores industriales es la falta de flujos de capital, indicó Billy Phillips, CEO de Capitrial.

“Estamos en un país donde no hay acceso a capital, la banca grande no le tira al PYME y no hay acceso por medio de gobierno ni nada de eso”, dijo.

Recalcó que el modelo de negocio de los proveedores industriales implica que vendan a crédito a largo plazo, sin embargo, las compras son a corto plazo, lo que implica que haya desfases en los flujos de capital.

Durante su ponencia en la segunda edición del International Automotive Industry Supply Summit, puntualizó que la empresa que dirige Capitrial busca apoyar a los empresarios industriales al otorgar créditos para las cuentas que tienen por cobrar.

“Nosotros les adelantamos las cuentas por cobrar a los empresarios industriales, no somos una banca tradicional, es una financiera de alto riesgo, se puede decir, donde nosotros nos asociamos con el empresario y le ayudamos a adelantar su flujo para que pueda resolver el principal problema”, indicó.

Explicó que el modelo de negocios que tiene es que permite a diferencia de otra financiera, que pueda pasar desapercibido para los clientes de los industriales, ya que eso permite mostrar “músculo financiero”, y control sobre la cobranza.

“Las empresas, aunque te dicen te pago 60, 90 días muchas veces se van a 70, 100 o 170 días, entonces el no tener control de la cobranza, el control del dinero es no tener el control del dinero, entonces nosotros le ayudamos a tener control sobre su dinero”, recalcó.

Los créditos que otorga esta financiera van desde el millón de pesos y hasta 20 millones de pesos para empresarios industriales, con tasas de interés que van del 2% al 3% mensual.

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Puntualizó que actualmente tienen 50 clientes en México que van desde pequeñas industrias que facturan un millón de pesos al año hasta una empresa que facturó 400 millones de pesos.

“Queremos ayudarle al chiquito y queremos ayudarle al grande, de todos los sectores industriales”, afirmó.

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