Los impuestos ecológicos son una forma eficiente para cobrar el costo del uso de recursos naturales, y eran necesarios en Querétaro, afirmaron integrantes del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas.
Explicaron que los bonos de carbono son una herramienta útil para que estos mecanismos actúen bajo oferta y demanda, y es un incentivo sobre lo que consumen las empresas.
“La idea es tratar de concientizar y llevar a nuestras empresas criterios y reglas de operación y nuestro actuar dentro de la empresa”, aseveró Miguel Trejo, presidente del IMEF en Querétaro.
Esto ante el Simposium nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas en Querétaro estará enfocado en Medio ambiente, Sociedad, y Corporativa, refirió Rodolfo Muñoz Vega, presidente del Simposium Nacional IMEF Querétaro.
“Nuestros eventos están enfocados a las finanzas de las empresas, pero hemos estado teniendo muy buena participación de la sociedad interesada sobre temas de sustentabilidad, la idea es crear negocios, crear bienestar y no llevándonos entre las patas, ni al planeta, ni a la gente”, puntualizó.
El evento se realizará el próximo 26 de abril en el Club de Industriales, desde las 8 de la mañana con diversas ponencias, y tendrá un costo de mil 500 pesos.
Indicó que en el panel “Desarrollo Gubernamental y Políticas Sociales” participarán tres secretarios del estado, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete, el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes, y el secretario de Finanzas, Gustavo Leal Maya.
Otro de los paneles que tendrán es Impacto en la Sociedad y en el Gobierno Corporativo con Guillermo Cruz Reyes; así como “Impacto en la Iniciativa Privada en el tema de SG” con Miguel de la Rosa y Jorge Camacho Ortega.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Vamos a tener una serie de evento para resolver en este tema participando en paneles, participando en conferencias, en Networking, el hecho de que vamos a estar conociendo todos los que vamos a participar en este evento porque sin duda alguna se va a convertir en la forma en que tendremos que estar haciendo reportes”, aseveró.
Indicó que este evento está abierto al público en general, por lo que pueden acudir microempresas, empresarios, y funcionarios.