En todo el estado se ha logrado la compensación del 25% de las emisiones contaminantes de la industrias, indicó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete.
Son nueve empresas las que ya han compensado medio millón de tonelada de CO2 que emiten a la atmósfera, ya sea con la compensación o la reducción en sus procesos.
“Hoy lo que es responsabilidad estatal, estamos trabajando en ese sentido, hoy realmente son nueve empresas las que ya están logrando compensar cerca de medio millón de tonelada de CO2”, indicó.
Recalcó que todas las industrias en el estado generan dos millones de toneladas de CO2, aunque aseguró que este sector no contamina, sino que son las emisiones no controladas las que generan esto.
“Lo que estamos buscando es que las empresas y la industria, el tercer generador de emisiones CO2 a la atmósfera, logre reducir o compensar esas emisiones que se están generando de manera directa”, dijo.
El funcionario estatal afirmó que buscan que haya menos emisiones a la atmósfera, lo cual contribuye a la meta de descarbonización estatal, y recordó que las empresas que arriban al estado pagan los impuestos ambientales.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Puntualizó que como dependencia pueden incidir en la reducción de emisiones de CO2 en la industria y el transporte que hay en la entidad, y ese fue el motivo de que hayan lanzando el sello de bajas emisiones de carbono.
“Lo que buscan que las empresas puedan reducir y compensar sus emisiones, y por otro lado estamos fortaleciendo la presencia en la verificación vehicular, para que éstas garanticen que las emisiones que hacen los vehículos estén dentro de lo que establece la Norma Oficial Mexicana, que está alineada con las normas mundiales de emisiones a la atmósfera”, aseguró.