Querétaro se ubica en el triángulo de oro para el desarrollo, ya que cuenta con potencial en las MiPymes por la calidad en la mano de obra, afirmó la vicepresidente de las delegaciones Canacintra, María de Lourdes Medina.
“Hay un potencial exacerbado de muchas MiPymes que se han venido asentando pero que han caminado bastante bien, gracias a que tienen una muy buena calidad en la mano de obra”, subrayó.
Refirió que el 98% de los agremiados a Canacintra son MiPymes, y sólo el 2% son empresas grandes.
Enfatizó que el estado es un gran polo de desarrollo, debido a que continúa la llegada de inversión extranjera directa, lo que impulsa las cadenas productivas en el estado.
“Trabajamos de manera permanente para desarrollar precisamente estas cadenas productivas sobre todo porque una parte muy importante para Canacintra nacional son las MiPymes, entonces en ese sentido tenemos que buscar alternativas”, aseveró.
Recalcó que trabajan para que las empresas se certifiquen para poder integrarse a las cadenas productivas, además que trabajan en temas de innovación y desarrollo, así como el contacto con grandes empresas para que puedan ser proveedores.
“Hablamos de temas sumamente importantes como lo que viene siendo la mano de obra y la mente de obra”, subrayó.
Explicó que los principales sectores que se pueden impulsar en el estado son el automotriz y el aeroespacial, con las autopartes.
La empresaria enfatizó que la relocalización es una gran oportunidad de México para apostarle a 50 o 100 años de prosperidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo