Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes, y Guanajuato son los estados del bajío que más han logrado atraer inversiones de empresas proveedores por los efectos de la relocalización, puntualizó el presidente nacional en Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM), René Mendonza.
A nivel nacional, la atracción de inversiones para la relocalización de proveedores la encabeza Nuevo León, Chihuahua, Cohauila.
Señaló que los sectores más beneficiados de los efectos de la relocalización de provedores son el automotriz, y el metal-mécanico, y recordó que la necesidad de compra de empresas de norteamerica equivale a 32 mil millones de dólares, que es el 30% de la exportación de autopartes en México.
Y aseveró que en los últimos tres se han incrementado 214% la búsqueda de proveedores en el país, y esto es lo que impulsar la relocalización de las empresas en la entidad.
“El requerimiento es muy grande, adicional en términos de encadenamiento productivo, localización de proveedores, nosotros en CAPIM hemos visto que se han incrementado un 214% durante los últimos tres meses la búsqueda de proveedores, entonces cada vez se está identificando más la localización de empresas, aquí en México”, afirmó.