Querétaro es segundo en contratación de seguros de automóviles

Está sólo está por debajo de Nuevo León y por encima de la Ciudad de México

Cecilia Conde / Diario de Querétaro

  · viernes 8 de marzo de 2024

Gerardo de la Garza, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas. Foto: Hugo Arciniega / Diario de Querétaro


Querétaro se ubica en el segundo lugar con más contratación de seguros para automóviles con el 50% de unidades en circulación que cuentan con protección, refirió el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC,) Gerardo de la Garza.

Durante la inauguración del Congreso Asamblea Internacional de AMASFAC, mencionó que el primer lugar lo ocupa Nuevo León con 56% y el tercer lugar Ciudad de México con 48%. Por el contrario, Guerrero ocupa el último lugar.

“En la penetración de seguro de auto directo, somos el segundo lugar a nivel nacional”, dijo.

Detalló que en 2020 en el estado se registraron 20 mil 420 accidentes viales, en 2021 fueron 31 mil, y en 2022 fueron 33 mil 600. Además, destacó que el 70% de los autos que se roban en el estado se recuperan.

“Un seguro de cobertura amplia en Querétaro es más caro hoy que uno de la colonia Roma en la Ciudad de México o Polanco, si lo pasas a la limitada porque quita daños materiales es más barato Querétaro porque se roban menos coches”, dijo.

Precisó que para que los accidentes vehiculares puedan solucionarse de manera rápida es necesario que se despenalice los daños causados y que se considere como un tema civil.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Eso lo han logrado Nuevo León, Jalisco y Ciudad de México, y Querétaro, estamos precisamente promoviendo con el estado de Querétaro para promover el arreglo rápido de golpes lamineros”, dijo.

Además, puntualizó que las autoridades en los municipios deben aplicar la ley y exigir a los conductores que cuenten con un seguro de daños a terceros para que se agilice la reparación del daño a los afectados.