La Asociación de Distribuidores de Vehículos Automotores (AMDA) en Querétaro informó que durante los primeros 8 meses del año se comercializaron 21% más vehículos nuevos que en el mismo periodo del año anterior; la mayoría de las ventas corresponden a camiones y vehículos de usos múltiples.
En total, las ventas registradas sumaron 19 mil 917 vehículos; el 56% fueron de usos múltiples y camiones y el resto se trató de automóviles, de este total, 8 mil 688 unidades vendidas corresponden a automóviles, según las cifras reportadas por las agencias que integran AMDA.
La mayoría de los autos vendidos en este periodo fueron compactos y subcompactos , mientras que mil 34 de los vendidos fueron autos de lujo y 98 de ellos, deportivos.
Laura Rodríguez Miranda, presidenta ejecutiva de AMDA, reconoció el dinamismo del mercado de vehículos automotores y su relación con la industria, el comercio y los servicios.
“Somos un país que produce vehículos pesados y la comercialización de estas unidades es muy buena. En Querétaro hoy con 11,229 camiones y de usos múltiples”.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
La ejecutiva detalló que la entidad se ubica en el onceavo lugar a nivel nacional en ventas de vehículos nuevos, lo que representa una participación del 2.4% del total de las ventas que se registraron a nivel nacional. El lugar que ocupa Querétaro entre los 32 estados de la República se ha mantenido durante lo que va del año.
De acuerdo con la información de AMDA, la mayor cantidad de las ventas reportadas se registró en el municipio de Querétaro, puesto que es el 62% del total, en segundo lugar se ubicó al municipio de Corregidora, con dos mil 241 unidades vendidas, seguido de El Marqués con un poco menos que eso y San Juan del Río, con mil 719 ventas. El resto se vendió en los demás municipios del estado.