La entidad ocupa el quinto lugar con mayor número de personas que cuentan con un seguro de vida contratados en familias o grupos, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
En Querétaro, al cierre de 2022 se reportaron 233mil 907 asegurados de Vida individual y un millón 527 mil 553 de Vida Colectivo.
En su informe sobre los seguros de Vida la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que en los últimos 12 años hubo un crecimiento del 135% en la suma asegurada en los seguros de Vida de Grupo, mientras que en los seguros de Vida Individuales crecieron 17% a nivel nacional.
“Este crecimiento refleja una mayor confianza en el sector asegurador, así como un avance en la cultura de la prevención y protección familiar. No obstante, aún es necesario ampliar la cobertura para garantizar la estabilidad financiera de un mayor número de familias mexicanas”, refirió Norma Alicia Rosas, directora general de AMIS.
En el rubro de asegurados de Vida Grupo, ocupan los primeros lugares Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México, Michoacán, Querétaro y Jalisco.
Respecto a los seguros de vida de manera individual los estados que tienen más aseguradoras es la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Chihuahua y Veracruz.
Norma Alicia Rosas, directora general de AMIS explicó que una familia tarda en promedio entre dos o tres años en recuperar el nivel de vida cuando hay un fallecimiento o invalidez.
Y destacó que el seguro de Vida Individual protege la calidad de vida y la salud financiera del 19.4%1 de la Población Económicamente Activa en México, la cual ayuda para mitigar riesgos.
Mientras que en la última década la AMIS ha registrado un aumento del 49% en el número de asegurados de Vida Individual, y cada día en los seguros de Vida pagan 485 millones de pesos en el país.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En tanto, destacan que las principales causas de fallecimiento o invalidez al cierre de 202 fueron en 23.3% por el aparato circulatorio, 11.4% por aparatos respiratorio, 9.7% tumores, 8.8% causas de defunciones interminadas, y 8.5% Padecimientos de la nutrición y el metabolismo.
Entre las recomendaciones que hacen en las contrataciones de un seguro de vida están que haya un análisis de necesidades individuales y familiares, en las que consideren los factores como edad, ingresos, dependientes económicos y los objetivos financieros a largo plazo.