Querétaro es el octavo estado con más ventas de autos híbridos en 2023, con casi mil unidades vendidas hasta noviembre, de acuerdo con el reporte de la situación sectorial regional de BBVA Research.
“Las ventas de autos híbridos siguen con tendencia positiva, en los primeros seis meses del año, las ventas de unidades eléctricas son las que más crecen, aunque apenas representan el 15% del total de este segmento; el cual, a su vez, es una proporción muy pequeña del total, sólo 5%. A nivel regional no se presentan cambios significativos, la demanda se centra en las entidades con mayor nivel económico”.
De acuerdo con el análisis de la financiera, los estados en los que ha habido mayor cantidad de ventas de este tipo de vehículos son Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Michoacán y Guanajuato, por delante de la entidad queretana.
La cantidad de vehículos que funcionan con tecnología híbrida para funcionar con combustible fósil, gasolina y electricidad más alta fue la de la Ciudad de México, con casi ocho mil unidades durante el primer semestre del año. Sin embargo, del primero al segundo lugar la cantidad de autos de este tipo que se vendieron disminuyó en casi la mitad, puesto que en el Estado de México se vendieron casi cuatro mil unidades.
La financiera identificó que el mercado automotriz, tanto nacional como hacia el extranjero ha sido uno de los elementos que han destacado en la economía nacional, sin embargo, dada la capacidad de manufactura con la que se cuenta, el mercado externo es preponderantemente más importante.
Asimismo, BBVA Research detalló que la variación anual de ventas registradas durante la primera mitad del año incrementó casi en un 20% en comparación con el mismo periodo del año anterior, con más de un millón doscientas mil unidades automotrices vendidas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La Asociación de Distribuidores de Vehículos Automotores (AMDA) ha identificado que la tendencia en el estado de Querétaro supera a la media nacional, puesto que entre enero y septiembre de este 2023, se han concretado las ventas de 23 mil vehículos en la entidad.