/ domingo 16 de junio de 2024

Querétaro es séptimo lugar en ventas en línea

El comercio electrónico continuará con su crecimiento durante 2024

Los emprendedores queretanos han incrementado su actividad este año, pues Querétaro ocupa la séptima posición de crecimiento de tiendas en línea en el primer semestre de 2024, de acuerdo con la plataforma de comercio electrónico Tienda Nube.

Esto representa un incremento respecto a lo sucedido en 2023, cuando la entidad ocupó el noveno lugar de crecimiento en tiendas en línea en la plataforma.

La plataforma destaca que, pese a que algunos sectores económicos experimentaran desaceleración en su actividad, el comercio electrónico continuará con su crecimiento este año, debido a que la industria del ecommerce representó un crecimiento del 29% en 2023 con un valor de 658 mil millones de pesos, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Entre los motivos que destacan el crecimiento de las ventas en línea sobre otros sectores es el incremento de la infraestructura digital, las mejoras en las plataformas de venta online, y estrategias innovadoras para el crecimiento de las ventas.

También destacan que en el país 6 de cada 10 Pymes vende en línea, y los estados con mayor crecimiento son Tlaxcala, Chiapas, Hidalgo, Campeche y Puebla. También recalcan que este crecimiento ha sido impulsado por un aumento en la conectividad en el país, más uso de dispositivos móviles y más confianza de los usuarios en las comprar en línea.

"La tendencia de crecimiento del ecommerce en México ‘va viento en popa’, genera un ciclo virtuoso entre el ecosistema que invierte en mejorar la experiencia y los compradores que le ven más valor a las compras en línea por la conveniencia de adquirir productos desde cualquier sitio, obtener mejores precios y, al mismo tiempo, poder tener a su disposición un catálogo más amplio”, refirió Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La plataforma de comercio electrónico destaca que 4 de cada 10 dueños de tiendas en líneas consideran que uno de los principales obstáculos para los emprendedores son los conocimientos en tecnología.

“Cuando los negocios logran integrar eficazmente sus canales en línea, mejoran la experiencia del cliente y aumentan al mismo tiempo su competitividad en el mercado. La capacidad de adaptarse rápidamente y utilizar herramientas tecnológicas será clave para no quedarse atrás y aprovechar este gran crecimiento del comercio electrónico”, indicó Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube México.

Los emprendedores queretanos han incrementado su actividad este año, pues Querétaro ocupa la séptima posición de crecimiento de tiendas en línea en el primer semestre de 2024, de acuerdo con la plataforma de comercio electrónico Tienda Nube.

Esto representa un incremento respecto a lo sucedido en 2023, cuando la entidad ocupó el noveno lugar de crecimiento en tiendas en línea en la plataforma.

La plataforma destaca que, pese a que algunos sectores económicos experimentaran desaceleración en su actividad, el comercio electrónico continuará con su crecimiento este año, debido a que la industria del ecommerce representó un crecimiento del 29% en 2023 con un valor de 658 mil millones de pesos, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Entre los motivos que destacan el crecimiento de las ventas en línea sobre otros sectores es el incremento de la infraestructura digital, las mejoras en las plataformas de venta online, y estrategias innovadoras para el crecimiento de las ventas.

También destacan que en el país 6 de cada 10 Pymes vende en línea, y los estados con mayor crecimiento son Tlaxcala, Chiapas, Hidalgo, Campeche y Puebla. También recalcan que este crecimiento ha sido impulsado por un aumento en la conectividad en el país, más uso de dispositivos móviles y más confianza de los usuarios en las comprar en línea.

"La tendencia de crecimiento del ecommerce en México ‘va viento en popa’, genera un ciclo virtuoso entre el ecosistema que invierte en mejorar la experiencia y los compradores que le ven más valor a las compras en línea por la conveniencia de adquirir productos desde cualquier sitio, obtener mejores precios y, al mismo tiempo, poder tener a su disposición un catálogo más amplio”, refirió Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La plataforma de comercio electrónico destaca que 4 de cada 10 dueños de tiendas en líneas consideran que uno de los principales obstáculos para los emprendedores son los conocimientos en tecnología.

“Cuando los negocios logran integrar eficazmente sus canales en línea, mejoran la experiencia del cliente y aumentan al mismo tiempo su competitividad en el mercado. La capacidad de adaptarse rápidamente y utilizar herramientas tecnológicas será clave para no quedarse atrás y aprovechar este gran crecimiento del comercio electrónico”, indicó Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube México.

Local

“Vienen de otros estados a robar”: secretario de Seguridad Ciudadana

Anuncia SSC reforzamiento de vigilancia para evitar ataques a transeúntes y en plazas comerciales

Local

Monsalvo se lava las manos respecto a regulación en la Feria

Alcalde asegura que sólo le competen las licencias de funcionamiento, no el horario de los eventos

Local

Crecimiento espectacular de Qrobús

Transporte público alcanzó 469 mil usuarios durante ese mes, reporta el INEGI

Local

Animalistas acusan al CAAM El Marqués

Acusaron que las cifras de adopción son mínimas en comparación con los miles de sacrificios realizados anualmente

Cultura

Festival de Animación y Arte digital: CutOut Fest está de regreso con IA

Se llevará a cabo del 21 al 24 de noviembre; habrá conferencias, talleres, proyecciones, batallas de gifs y por primera vez, una competencia de prompts 

Local

Proponen acercamiento Cecyteq con Alemania

Abordaron los programas de formación técnica donde se compartieron experiencias y buenas prácticas