Los emprendedores queretanos han incrementado su actividad este año, pues Querétaro ocupa la séptima posición de crecimiento de tiendas en línea en el primer semestre de 2024, de acuerdo con la plataforma de comercio electrónico Tienda Nube.
Esto representa un incremento respecto a lo sucedido en 2023, cuando la entidad ocupó el noveno lugar de crecimiento en tiendas en línea en la plataforma.
La plataforma destaca que, pese a que algunos sectores económicos experimentaran desaceleración en su actividad, el comercio electrónico continuará con su crecimiento este año, debido a que la industria del ecommerce representó un crecimiento del 29% en 2023 con un valor de 658 mil millones de pesos, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).
Entre los motivos que destacan el crecimiento de las ventas en línea sobre otros sectores es el incremento de la infraestructura digital, las mejoras en las plataformas de venta online, y estrategias innovadoras para el crecimiento de las ventas.
También destacan que en el país 6 de cada 10 Pymes vende en línea, y los estados con mayor crecimiento son Tlaxcala, Chiapas, Hidalgo, Campeche y Puebla. También recalcan que este crecimiento ha sido impulsado por un aumento en la conectividad en el país, más uso de dispositivos móviles y más confianza de los usuarios en las comprar en línea.
"La tendencia de crecimiento del ecommerce en México ‘va viento en popa’, genera un ciclo virtuoso entre el ecosistema que invierte en mejorar la experiencia y los compradores que le ven más valor a las compras en línea por la conveniencia de adquirir productos desde cualquier sitio, obtener mejores precios y, al mismo tiempo, poder tener a su disposición un catálogo más amplio”, refirió Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La plataforma de comercio electrónico destaca que 4 de cada 10 dueños de tiendas en líneas consideran que uno de los principales obstáculos para los emprendedores son los conocimientos en tecnología.
“Cuando los negocios logran integrar eficazmente sus canales en línea, mejoran la experiencia del cliente y aumentan al mismo tiempo su competitividad en el mercado. La capacidad de adaptarse rápidamente y utilizar herramientas tecnológicas será clave para no quedarse atrás y aprovechar este gran crecimiento del comercio electrónico”, indicó Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube México.