Durante el mes de julio el estado concentró el 14% de los anuncios de inversión, colocándose en el primer lugar nacional, de acuerdo con la secretaría de Economía.
En la entidad anunciaron una expectativa de inversión de 6 mil 886 millones de dólares con una generación de 8 mil 264 de empleos que representan el 11 por ciento del total del país.
Durante el año, los anuncios de inversión que más han destacado en la entidad son Amazon, DHL, y Harman.
La dependencia federal informó que del 1 de enero al 31 julio de 2024 se realizaron 166 anuncios públicos del sector privado con una inversión por 48 mil 35 millones de dólares para los próximos dos o tres años. Con una generación de empleos con 75 mil 481 nuevos empleos directos.
El segundo lugar de inversión a nivel nacional es el Estado de México con 4 mil 692 millones de dólares, y Nuevo León con 4 mil 159 dólares.
Por sectores, la manufactura concentró el 53% de las expectativas de inversión, comercio con 14% de las expectativas y transporte por 11%. Mientras que la industria concentra el 42% de la expectativa de empleo con 31 mil 832 nuevos empleos directos.
Dentro de las inversiones que destacaron a nivel nacional, están la de Mars Petcare en Querétaro que proviene de Estados Unidos con 196 millones de dólares; lo que representa el 8% del total de inversión nacional.
Mientras que la inversión de Harman representó una inversión de 115 millones de dólares para el sector manufactura que proviene de Corea del Sur, que presenta 5%.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Y resaltan que el 74% de la inversión anunciada se concentra en 15 estados con 54 mil 808 empleos.
Igualmente resalta que el 81% del total de los anuncios provienen de 7 de los países con más inversión en el país, al primer trimestre del 2024.
“Se observa el ingreso de China, Francia y Portugal entre los principales países interesados en invertir en México, especialmente en el rubro automotriz, gas natural y fertilizantes”, señalan en el comunicado.