Querétaro fue el tercer estado en la zona del Bajío con el promedio de gasto más alto en el Hot Sale, con 996 pesos, solo por debajo de Jalisco y Guanajuato, de acuerdo con Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico.
La décima edición del Hot Sale que concluyó el 6 de junio, tuvo a nivel nacional un incremento en facturación de 60% y de 111% en el número de compras, esto en comparación de la edición de 2022.
La tendencia fue de un ticket promedio de mil 329 pesos, mientras que las tiendas es que los días favoritos de los usuarios para visitar de manera virtual las tiendas fueron el 6 de junio, seguido por el 29 y 30 de mayo, y los horarios de compra fueron en un horario entre las 16:00 y 19:00 horas. Y el día con mayores compras fue el 6 de junio, destacando un horario entre las 16:00 y 23:00 horas, con un pico alto a las 19:00 horas.
Aseguraron que las tiendas nube usaron promociones como 3x2, como estrategias para incentivar a los usuarios a comprar, y destacaron que los resultados que refleja es que el 60% de las compras tuvieron por lo menos una promoción, donde se destacaron ofertas como el 3x2 y los precios promocionales como las más aplicadas.
En la zona del Bajío hubo un ticket promedio de 2 mil 67 pesos y si hablamos de las tres categorías favoritas, casa y jardín generó un ticket promedio de 12 mil 167 pesos, salud y belleza de mil 533 pesos y en moda, fue un ticket promedio de mil 174 pesos.
Mientras que en el top tres de artículos más vendidos en la plataforma fueron perfumes y lociones corporales, relojes inteligentes y los termos para agua, todos de productos de autocuidado.
Las tres categorías que tuvieron un mayor crecimiento, comparado con los primeros meses de este 2023, fueron electrónicos 250%, comida y bebida 200%; así como salud y belleza 143%.
De los métodos de pago fue con tarjeta de crédito 23%, seguido de la tarjeta de débito 21% y Wallet 19%.
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‘‘Cada edición de Hot Sale nos detenemos a analizar el comportamiento de nuestros emprendedores en Tiendanube y percibimos el crecimiento importante que cada uno de ellos está teniendo en su negocio, lo cual nos motiva aún más a continuar respondiendo a cualquier necesidad que tengan, esto, con el fin de seguir eliminando las barreras del emprendimiento en el país e incentivarlos a que se atrevan a dar el salto y participen en este tipo de fechas clave de venta para el comercio electrónico’’ comentó Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube México.