Son alrededor de 300 trabajadores los afectados con el quiebre de la empresa Unique Fabricating en la entidad, confirmó Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro.
"Es una empresa que tiene plantas en todo el país, tengo entendido que quebró y por tanto está en un cierre aquí en Querétaro también. Tengo entendido que son alrededor de 300 empleados", dijo.
Mencionó que el gobierno estatal está pendiente de que se salvaguarden las prestaciones de los trabajadores, a quienes se les informó en un comunicado que el quiebre era inevitable.
Cuestionado sobre si se contempla algún apoyo para los trabajadores, Kuri González refirió que no se contempla, aunque confió en las personas en encontrarán trabajo pronto ante la demanda de técnicos que hay en el estado.
"No sé en qué momento procesal esté. No, miren, trabajo hay muchísimo, yo les aseguro que estas personas inmediatamente pueden conseguir trabajo porque en Querétaro se están pidiendo una gran cantidad de técnicos y podrán conseguirlo de forma rápida", comentó.
Este miércoles se dio a conocer que el quiebre de la empresa era inevitable al no haber superado retos financieros que se presentaron; en el caso de Querétaro, el cierre será de las dos plantas ubicadas en el parque industrial Benito Juárez y Querétaro Park.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
En un comunicado a trabajadores, la empresa informó que buscará la protección de la bancarrota en Estados Unidos, por lo que descartó alguna intención de seguir cualquier procedimiento de insolvencia en México; además, dijo que será un síndico en Estados Unidos quien asumirá la responsabilidad de supervisar y liquidar las operaciones mexicanas.