Radwell establece presencia en México con soluciones de automatización

Amplían su capacidad de atención a clientes a nivel Latinoamérica

Lucrecia Torres / Diario de Querétao

  · lunes 26 de febrero de 2024

Octavio Melo, Gerente de Operaciones, Alejandra Marrujo Gerente de Mercadotecnia y Gustavo Cruz Gerente de Producción en la planta Radwell. Foto: Cortesía / Radwell


Establecida en Querétaro en enero del 2023, Radwell International, empresa líder en soluciones globales para la automatización industrial y mantenimiento, celebra un nuevo hito en su expansión en México, demostrando su compromiso inquebrantable con la innovación y el fortalecimiento de la industria local.

La acogida ha sido tan favorable que, a menos de un año de su llegada, cuenta ya con un ambicioso plan de expansión, lo cual subraya la positiva respuesta del mercado y la confianza en el potencial de crecimiento en el país.

Buscan también atraer inversión de otros sectores. Foto: Hugo Arciniega / Diario de Querétaro

Este 2024, Radwell International consolida aún más su presencia en Querétaro ante el anuncio de una inversión significativa de más de 500,000 dólares en su nuevo Centro de Operaciones, subrayando su dedicación y confianza en el potencial de esta región, que destaca por su alta actividad industrial.

"En Radwell International, no somos solo una empresa; somos una solución global para las necesidades de automatización industrial y mantenimiento," explica Antonio Ulloa Ferráez, Branch Manager en México. "Estamos especializados en equipos nuevos y excedentes de automatización industrial, MRO mantenimiento, reparación y operaciones, neumáticos, movimiento, electrónicos, hidráulicos, HVAC y control eléctrico, manteniendo plantas e instalaciones funcionando de manera fluida y eficiente”.

Además, Radwell se distingue por suministrar, reparar y comprar equipos para automatización industrial, incluso obsoletos, respaldados por una garantía de 2 años en reparaciones y equipos.

La empresa estadounidense tiene su sede global en Willingboro, Nueva Jersey y cuenta con una red de sucursales en todo el mundo, que le permite asegurar una presencia internacional que refuerza su capacidad para atender las necesidades de sus clientes globalmente. Fue Querétaro la ciudad latinoamericana donde decidieron asentarse, por su ubicación estratégica y su economía creciente dentro del sector industrial.

Antonio Ulloa Ferráez, Gerente de Sucursal en México. Foto: Cortesía / Radwell

"Aspiramos a ser un socio estratégico en el desarrollo industrial del país, impulsando la innovación y el progreso tecnológico." -Antonio Ulloa, Branch Manager en México.

La expansión de Radwell International en nuestro país le permite mejorar sus servicios a nivel nacional, facilitando las entregas y reparaciones, facilitando la capacidad de atender a clientes que por ejemplo, dependían de sus operaciones en los Estados Unidos.

Alejandra Marrujo, Brand Manager, dice que la estrategia de marca en el mercado mexicano refuerza su imagen como una marca innovadora y confiable, comprometida con el éxito de las industrias locales.

Martín Martínez Ingeniero Electrónico. Foto: Cortesía / Radwell

El impacto económico y social de la expansión de Radwell en México es notable. Su nueva sucursal en Querétaro además de aumentar la capacidad de almacenamiento y reparación de la empresa genera empleo y oportunidades de desarrollo profesional. También, al ser México un país clave en la industrialización y en transición hacia la industria 4.0, la llegada de Radwell añade un valor significativo a la modernización de las operaciones industriales locales.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Con tecnología de vanguardia y técnicos altamente capacitados, nuestro taller en Querétaro es clave para mejorar la eficiencia industrial en México, reduciendo costos operativos y mejorando la disponibilidad de equipos.” Gustavo Cruz Muciño, Production Manager.

Su nuevo centro de operaciones en Querétaro simboliza para Radwell International el compromiso con la excelencia y la innovación, estableciéndose como un jugador importante en el mercado mexicano y un socio estratégico para el desarrollo y éxito de las industrias locales.

Omar de la Rosa Ingeniero Electrónico de Radwell planta Querétaro. Foto: Cortesía / Radwell