En el primer cuatrimestre del año ya se han recaudado 30 millones de pesos de los impuestos ambientales que se comenzaron a cobrar desde este año, apuntó el secretario de Finanzas del estado, Gustavo Leal.
“Hasta el momento van casi 30 millones de pesos al corte de la semana pasada”, aseveró.
Refirió que son entre 20 y 30 las empresas que pagaron estos primeros 30 millones de pesos de este impuesto que comenzó a cobrarse este año.
Explicó que en esta última semana de abril esperaría recaudar 60 millones de pesos por estos impuestos, y para el siguiente trimestre esperan el resto de lo proyectado para este año.
PAGO
Cabe señalar que hay alrededor de 400 empresas las susceptibles del pago de impuesto ambiental, aunque hay mecanismos como el sello de bajas emisiones de carbono que puede disminuir el pago de sus contribuciones.
Además, las empresas tenían hasta el 30 de abril para obtener beneficios fiscales de hasta el 30% del pago de estos impuestos si presentaban su declaración de emisiones; y hasta un 20% más si se sumaban al programa de sello de bajas emisiones de carbono.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Si es importante mencionar que lo que busca este impuesto es la reducción de C02 a la atmósfera, a través de, primer lugar, la reducción directa, la fuente, a través de sustitución de combustible, sustitución de procesos; y la segunda, a través de la compensación de las emisiones”, informó el secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Marco del Prete Tercero.