Por haber cumplido con los estándares en mejora del medio ambiente para el estado de Querétaro, la empresa alemana Brose recibió el Sello Estatal de Bajas Emisiones de Carbono por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU).
El titular de la dependencia, Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la entrega del reconocimiento que certifica la compensación de 497 toneladas de CO2, lo que representa el 20 por ciento de las emisiones totales de la compañía en el estado.
El funcionario resaltó el compromiso de Brose con el crecimiento del estado, pero desde el cuidado del medio ambiente. Igual, explicó que obtuvieron el sello gracias a los proyectos: Manglares Úrsulo Galván y Banco de Alimentos local y nacional, con los cuales protegieron al ecosistema, evitaron la desviación de residuos y abonaron a su aprovechamiento.
Compartió que las políticas públicas del estado buscan generar una conciencia empresarial para participar activamente en las políticas ambientales, se puso un costo alto a la emisión de carbono, para que las empresas se sumen a la reducción y compensación.
Miguel Ángel Castillero Sánchez, director general de Brose Querétaro, reconoció las actividades que desde la empresa se realizan para abonar al cuidado del medio ambiente y destacó la instalación de un parque solar fotovoltaico, que reducirá 430 toneladas de CO2, para permitir que la planta ahorre energía.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Uriel Rodrigo Castro Martínez, ambientalista de la compañía, fue el encargado de exponer las iniciativas e indicó que la tasa de reciclabilidad en la empresa está por arriba del 96 por ciento y tienen el compromiso de alcanzar la neutralidad de carbono para 2039 de la mano de la cadena de suministro, para lo cual destacó que el Sistema de Economía Circular es clave para aprender buenas prácticas para llegar a esta meta.