Son 576 créditos los que han reestructurado su deuda ante el Infonavit con el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, después de retrasarse en con entre una y nueve mensualidades.
El Instituto Federal indicó que entre septiembre de 2023 y junio de 2024 han realizado esos cambios en los créditos en el estado, que implican un monto de un millón 629 mil 68.37 pesos.
Explicaron que este programa busca apoyar a las personas que tienen mensualidades atrasadas para regularizar su crédito, y a nivel nacional el programa ha sido utilizado por 15 mil 154 personas, hasta el cierre de junio de este año.
El programa implica que las personas que tengan un adeudo de entre una a nueve mensualidades, sumar al total de su deuda los intereses generados; por lo que en sus mensualidades no reportan algún cambio.
Además que, si después realizan los pagos de su mensualidad en tiempo y cumplen con las condiciones que establece el programa, pueden tener beneficios económicos como el equivalente a una mensualidad, si sólo se tenía una o dos mensualidades atrasadas. Así como el equivalente a los intereses generados a partir de la tercera mensualidad, si se dejó de pagar entre tres y nueve mensualidades, y la condonación de los adeudos por seguros y comisiones. Todo esto aplicado al capital de la deuda.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
En tanto, el Infonavit destacó que del total de créditos otorgados 7 mil 710 cumplieron con los pagos solicitados y lograron reestructurar su crédito de forma satisfactoria. El 96% de las personas que reestructuraron su crédito recibieron un beneficio económico.
Refirieron que el beneficio económico otorgado es de 32 millones 485 mil pesos; y el apoyo más alto que se ha entregado es de 209 mil pesos para un solo crédito.