El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que la refinería de Dos Bocas pasará por un periodo de prueba durante seis meses luego de su inauguración el próximo 1 de julio.
“Lo adelanto, va a iniciar un proceso de prueba en la refinería de Dos Bocas, como inició un periodo de pruebas cuando hicieron la última refinería que fue en Salina Cruz, hace poco más de 40 años, la iniciaron y llevó como seis meses, ocho meses, que empezará a producir de manera óptima”, dijo el mandatario federal.
Te puede interesar: Refinería Dos Bocas necesita seis mil mdp más
En este sentido, agregó que va a "iniciar un proceso el día primero, se va a llevar posiblemente seis meses para que tengamos capacidad de procesar 340 mil barriles diarios”.
Subrayó que el objetivo de su política de rescate a Pemex es “no comprar las gasolinas en el extranjero y lograr la autosuficiencia energética y la alimentaria, producir en México lo que consumimos, eso nos protege”, y añadió que a la fecha se han invertido 37 mil millones de pesos para lograr este objetivo.
AMLO responde críticas de Anaya por polìtica energética
En este sentido, López Obrador reviró al excandidato presidencial panista Ricardo Anaya, quien criticó la construcción de refinerías en un video que el presidente reprodujo durante su conferencia.
Recalcó que ya no se va a continuar con la privatización de Pemex que inició con el período neoliberal y que se debe lograr la autosuficiencia energética y alimentaria.
Finalmente, recordó que el excandidato del PAN hablaba de la transición energética en Europa a pesar del costo que pagan en el viejo continente por los energéticos, como el gas y la gasolina, debido a que no producen.
"Tenemos que ser autosuficientes y el plan es terminar la coquizadora de Tula para finales del año próximo y esta semana resolvemos el inicio de otra coquizadora en Veracruz para procesar combustóleo y producir gasolinas”, concluyó.
Promete base para trabajadores de Pemex
Por otro lado, el mandatario mexicano envió un mensaje a los trabajadores de base, transitorios y jubilados de Pemex, con quienes se comprometió a que no les falte nada.
López Obrador añadió que se está atendiendo la petición de estos trabajadores para que no les falten sus equipos, sus uniformes, porque lo han estado solicitando.
“Me comprometí a que lo más pronto posible se termine de entregar todo el equipo que requieren”, sostuvo el mandatario.
En este sentido, el presidente mencionó que no habrá recomendados en Pemex con las nuevas plazas ni influyentismo, “mucho menos que haya corrupción en la entrega de las bases”, pues sostuvo qué hay trabajadores transitorios que tienen 20 años o más y merecen tener su base.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music