Especialistas del portal inmobiliario Metros Cúbicos,aseguraron que la renta de un departamento no debe exceder 30 porciento de los ingresos familiares.
En un comunicado, la inmobiliaria analizó las 12 colonias yzonas de la capital mexicana con mayor oferta de departamentos enrenta donde destacó que de un inmueble de una recámara a doshabitaciones el costo incrementa 54 por ciento, mientras que paratres dormitorios aumenta 31 por ciento más.
Explicó que la colonia Anáhuac es la más barata paracambiarse de un departamento de uno a dos dormitorios, con unavariación de 10.6 por ciento; además existe la posibilidad derentar un departamento más amplio, es decir de más metroscuadrados, en comparación con las colonias Condesa y RomaNorte.
Por su parte, en la colonia Roma Norte, mudarse a undepartamento de dos o tres recámaras cuesta 16 por ciento más derenta, mientras que en Narvarte es de 120.6 por ciento, Lomas deChapultepec 108.8 por ciento y en la zona de Polanco 74.6 porciento.
Otras zonas donde resulta más caro cambiarse de un departamentode dos dormitorios a uno de tres, son Santa Fe -Álvaro Obregóncon 120 por ciento más, Santa Fe - Cuajimalpa 60.71 por ciento yla Sección III de Polanco 78.8 por ciento.