Integrantes del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) capítulo Querétaro renunciaron a sus cargos, por desacuerdos con la presidenta Isabel Olvera Gutiérrez.
En un comunicado, Gisela Valdez Saucedo, segunda vice presidenta; Elizabeth Garfias Vargas, tesoresa, y María del Rosario Corona Macías, secretaria, dieron a conocer su renuncia al Consejo, tras la asamblea realizada el 19 de julio, y luego de que el 21 de junio la primera fuera destituida por Olvera Gutiérrez.
“Uno de los más grandes agravios, abusando de la interpretación de uno de los estatutos en sus facultades como presidenta, fue que a voluntad individual realizar cambios arbitrarios sin considerar los derechos del consejo directivo a 3 de 4 miembros del Consejo Directivo, generando inestabilidad en la asociación”, explica el documento.
Ma. del Rosario Corona Macías presentó su renuncia como miembro del consejo, al considerar que la presidenta no respeta los estatutos y protocolos de AMEXME en el Capítulo Querétaro, además de cuestionar el manejo de los fondos de la Asociación sin consenso, en lugar de buscar el crecimiento de las asociadas o continuar con los actos de voluntariado que realizan.
En tanto que Elizabeth Garfias, quien fungía como tesorera, presentó su renuncia irrevocable debido a irregularidades en el manejo del patrimonio de la Asociación, y expuso que desde inicios de mayo ya no tenía en sus manos los elementos bancarios con los que se disponía de los recursos de AMEXME, deslindándose de los gastos de la Asociación realizados desde el 2 de mayo.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Esto es un gran atropello para lo que representa AMEXME, cuyo propósito es el de buscar la unidad de la mujer empresaria, apoyarla hacia mejores oportunidades de generación de empleo y capital, así como lograr equidad y justicia en un plano democrático”, refiere el comunicado.