Se espera una derrama económica superior a los 250 millones de pesos para la temporada de festejos, en el sector de alimentos y restaurantes de Querétaro, de acuerdo con la delegación estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
Para la próxima temporada de festividades se espera que las ventas del sector restaurantero incrementen hasta en un 100%, de acuerdo con la presidenta de la delegación estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Rosalinda Hernández Rosiles.
“El sector con estas promociones y paquetes espera un incremento en ventas del 100% y alcanzar una derrama económica de más de 250 millones de pesos”, señaló.
Además, la líder del gremio detalló que por la demanda de servicios en el sector también se ha registrado un incremento de empleos temporales que van de los seis a los ocho, por estas fechas. Con estas proyecciones se espera que el sector recupere el ritmo de crecimiento que se reportaba previo a la pandemia de Covid-19.
De acuerdo con Hernández Rosiles, hasta el 60% de las reservaciones en los establecimientos afiliados a la organización tienen que ver con eventos empresariales para festejar entre los colaboradores.
“Diciembre es la mejor temporada porque tenemos varias actividades que nos ayudan mucho, como el 8 y 12 de diciembre, también paquetes de comidas y cenas para las reuniones de empresas con sus trabajadores. Para Nochebuena, al ser una celebración más familiar, se ofrece el servicio de preparación y venta de paquetes para llevar con diferentes opciones culinarias".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el estado hay 400 establecimientos afiliados a la Canirac, de los que el 25% se encuentran ubicados en plazas comerciales debido a la alta afluencia de personas en estos sitios es que se ha identificado que los restaurantes que ahí se ubican suelen verse mayormente beneficiados.
Se estima que el gasto por persona promedio en los restaurantes va de los 500 a los dos mil pesos, dependiendo del tipo de consumo. La presidenta de la Canirac señaló que los establecimientos ya se preparan con promociones y espectáculos especiales para las celebraciones de fin de año, en donde el consumo suele estar orientado a los festejos entre amistades.