Las fiestas patrias dejarán una derrama económica de 60 millones de pesos en el estado, puesto que la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Rosalinda Hernández Rosiles, prevé un incremento del 50% del consumo solo durante el fin de semana del 15 al 17 de septiembre.
El incremento de las ventas representaría una derrama económica de 60 millones de pesos, recaudados únicamente en el fin de semana del 15 al 17 de septiembre próximos; Hernández Rosiles refirió que el monto también se debe a que se espera la llegada de 65 mil turistas.
“Para este fin de semana del 15 al 17 de septiembre por festejos patrios se espera una derrama económica de entre 50 y 60 millones de pesos para el sector restaurantero ya que se espera la llegada al estado de más de 65 mil turistas”.
La presidenta de Canirac aseguró que el gremio de asociados ya prepara también promociones especiales para promover el consumo de alimentos típicos, como paquetes de degustación variada con precios que van de 500 a dos mil pesos.
” Se hacen paquetes con antojitos mexicanos que van desde pozole, enchiladas, guajolotes o chamorro, con costo de 500 hasta 2 mil pesos, dependiendo del lugar al que quieras asistir”.
Además, detalló que en los establecimientos socios de la Canirac se preparan también espectáculos temáticos con motivo de las fiestas patrias, entre los que se encuentran las presentaciones de grupos con música en vivo o los DJ.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Respecto a la cantidad de afiliados, la presidenta de la organización de restauranteros compartió que se ha reportado un incremento del 33% luego de que se anunciaran los resultados del amparo interpuesto a nivel nacional para rehabilitar los espacios para fumadores, por lo que ya suman 400 agremiados en el estado.