La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Rosalinda Hernández Rosiles reconoció que los restaurantes son un gremio vulnerable, puesto que están permanentemente abiertos al público.
“Somos un gremio que siempre está muy expuesto, no podemos prohibir la entrada, pues a ningún comensal, al contrario, siempre los estamos recibiendo con los brazos abiertos y , pues fue un fin de semana de pesadilla para el gremio restaurantero, por toda la afectación que tuvo esto de los asaltos”.
Luego de haber sostenido reuniones de trabajo con los funcionarios estatales de seguridad, refirió que continuarán con la toma de medidas precautorias para prevenir que se repitan los sucesos del fin de semana pasado.
“En reuniones ya con algunos empresarios restauranteros, con el secretario Alcaraz sí llegando a la conclusión de que, pues trabajamos en conjunto y trabajaremos en conjunto, brindándoles nosotros como empresarios el apoyo y ellos hacia nosotros para que pues estos sucesos no se puedan repetir”.
Hernández Rosiles refirió que también se trabajará en la capacitación de personal auxiliar como el valet parking para que puedan identificar a la brevedad alguna situación de riesgo y la puedan reportar en lo inmediato.
Además, señaló que se trabajará también en una campaña para que los agremiados mantengan vigentes y preparadas sus medidas de prevención, como lo es el mantenimiento adecuado de las cámaras y circuitos cerrados, así como los sistemas de iluminación y la comunicación constante tanto entre agremiados como con autoridades.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Van a contar con todo nuestro apoyo, nosotros con con nuestros negocios poniendo las cámaras muy bien localizadas, que siempre estén funcionando día a día para que eso no vuelva a suceder y si algún día sucede bueno, pues para tener también, nosotros identificados a las personas que quieran intentar hacer algo”.