Se espera una derrama económica de hasta 55 millones de pesos para el sector restaurantero de la entidad, con motivo de los festejos del Día de las Madres, de acuerdo con Rosalinda Hernández Rosiles, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, (Canirac) en Querétaro.
De acuerdo con la representante del gremio restaurantero en la entidad, desde el fin de semana previo al festejo es que aumentó la afluencia de comensales a los establecimientos del estado de Querétaro, dado que la semana laboral no siempre permite lleva a cabo la celebración el día exacto.
“Se celebra en familia y nos ayuda mucho a que los cheques promedios de todos los establecimientos suban entonces, pues sí, esperamos tener una muy muy buena rotación de mesas”.
Además, señaló que, en general, los socios de la Canirac han promovido ofertas y descuentos especiales con el fin de incentivar a la población a visitar los establecimientos locales y así incentivar el consumo por la fecha.
“La mayoría de nosotros de los restaurantes tenemos promociones especiales y los invitamos a que los conozcan y elijan la mejor opción que más les guste para celebrar en familia este día de la madre”.
Además, refirió que, aunque la mayor demanda se presenta en la zona del Centro Histórico de la capital queretana, no se concentra solo ahí. Además, refirió que por la naturaleza de la conmemoración, se espera que la afluencia de comensales se presente desde temprano, puesto que hay quienes prefieren acudir por el desayuno o la comida.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Aunque la forma de gestionar a través de reservaciones depende de cada establecimiento, Hernández Rosiles recomendó a la población el acudir con anticipación, puesto que, cuando no se reserva, los cliente acceden por orden de llegada y es frecuente que aumenten los tiempos de espera.