Las revisiones salariales que se han realizado en el estado en los primeros meses del año han logrado incrementos salariales de entre el 8% y 12%, refirió el secretario general en Querétaro de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Erick Osornio.
“Entendemos la parte de las empresas que están atoradas con el tema de impuestos, tema de la pandemia, muchos todavía con el sector automotriz, pero hemos logrado buenas revisiones salariales, la más baja ha sido del 8%”, indicó.
Mencionó que ya han logrado el 100% de las revisiones salariales en las empresas que representa dicho sindicato en el estado de sectores automotriz, metalúrgica, química, petroquímica, entre otras.
“Incluso había unas que por muchas cosas raras estaban a mediados de año, ya logramos hacer en enero y febrero, y estamos prácticamente al 100% en revisiones”, subrayó.
Puntualizó que para este año prevén que los resultados continúen positivos porque las empresas ya se han estabilizado y continuarán los efectos de la relocalización con la llegada de más empresas.
“De alguna manera la pandemia ya pasó, las empresas ya se estabilizaron, muchas no pagaban el salario mínimo, no les ha afectado, la mayoría pagaban por encima del salario mínimo, de las que representamos nosotros, es un buen año para crecimiento”, aseveró.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además del incremento salarial se han realizado ajustes en vales de despensa y fondo de ahorro en estas revisiones salariales.
En tanto, de acuerdo con la Secretaría del Trabajo en los dos primeros meses del año el promedio de incremento salarial por las revisiones contractuales había sido del 7%. Y por sectores los que más incremento registraron fueron el automotriz, aunque los ajustes en el salario, aseguraron que depende de la productividad de las empresas.