De acuerdo a un sondeo de La Tasa, las alcancías y las tandas son algunos de los métodos de ahorro preferidos por los Millennials ya que no se sienten interesados por las inversiones.
Y es que el ejercicio arrojó que dos de cada 10 jóvenes ahorran de manera informal y la inversión sólo es una opción para el 12 por ciento, mientras que sólo el 1.0 por ciento opta por aportar a su Administradora de Fondos para el Retiro (Afore).
Asimismo, 64 por ciento de los encuestados afirmó que la parte de su presupuesto que no gasta la mantiene intacto en su cuenta de débito.
Opciones de ahorro con menor liquidez, pero que podrían generar un beneficio económico a largo plazo, tienen poca relevancia para los jóvenes de 20 a 35 años.
De ahí que invertir y aportar a su Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) sólo el 12 y 1.0 por ciento lo prefiere respectivamente.
Por ello es necesario que los millennials conozcan las ventajas que tienen las inversiones, para que, tanto ellos como de otras generaciones, puedan aprovecharlas.